Wednesday 24 de April del 2024

Margarita Hernández quiere mejorar su marca

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Para Margarita Hernández, maratonista de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), conseguir la marca a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Brasil, fue sólo el primer paso, ahora empezará la planeación para mejorar todavía más sus tiempos y tener una actuación destacada.

La deportista mexiquense consiguió el objetivo en el Maratón de Houston que se celebró el domingo 17 de enero, la marca requerida para estar en la justa veraniega es de 2:35:00, pero Margarita fue más allá y detuvo el crono en 2:29:53, sin embargo, ese tiempo debe mejorar.

“En Río de Janeiro aspiramos a hacer un buen papel, la verdad no me quiero comprometer con nada, vamos a mejorar esa marca, ¿qué tanto?, no lo sabemos todavía, el tiempo nos irá dando la pauta que tanto más puede correr Margarita, pero lo que sí puedo decir es que vamos a mejorar”, señaló.

2317003e-a895-4cb2-9a7a-3a4dd21407d2
Por el momento, al lado de su entrenador José Socorro Neri, empezarán la siguiente semana con la planeación para lo que viene y perfeccionar todos los detalles.

“Estamos con eso de la planeación para lo que sigue, no lo tenemos todavía bien estructurado, es algo que vamos a platicar la próxima semana, sin duda será afinar los detalles que nos hicieron falta y perfeccionar lo que ya tenemos, seguir trabajando lo que hemos venido haciendo”, señaló.

La atleta universitaria abundó que entre los aspectos a revisar también es el desempeño de las rivales, ya que en unos Juegos Olímpicos es un nivel muy grande de competencia, pero aseguró que tiene la capacidad para llegar bien y lograr una buena participación.

“A partir de ahora será una preparación diferente, muy exigente el entrenamiento, la cual ya hemos tenido y sin duda será extrema en algunos momentos, pero eso es lo que nos da el parámetro para poder competir”, indicó.

Por último, agradeció el importante respaldo de la Universidad, del rector Jorge Olvera para tener la preparación, es invaluable porque permitió dar este primer paso pero va por más.

Comenta con tu cuenta de Facebook