Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Luis Miranda blindará programas sociales en la elección de 2018

Escuchar Nota :


El Secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, se comprometió a trabajar con el Congreso de la Unión, para blindar los programas sociales con miras a los distintos procesos electorales del 2018.
“Ninguna persona merece que se utilice un recurso público destinado a salir de la pobreza para tener un voto en favor de alguien, sea del partido que sea”, destacó en el marco de su comparecencia ante la Comisión de Desarrollo Social del Senado de la República en el marco del V Informe de Gobierno.
El titular de la Sedesol, advirtió que no es válido que los servidores públicos se aprovechen del cargo para utilizar de manera facciosa los recursos de los programas que encabeza su dependencia.


“Pero tampoco se vale, menospreciar a una gente en su inteligencia, que por una despensa o por un apoyo va a tomar la decisión de votar por alguien que se la haya dado, sea del partido que sea y sea del gobierno que sea”, fustigó ante senadores.
Dijo que quien piense de esa manera está denigrando la veracidad y la confianza de los mexicanos hacia quien eligen.
En este contexto expuso que de acuerdo con datos del Coneval, en el país, existe una disminución sostenida de la pobreza, sin que ello signifique que se puedan “echar las campanas al vuelo” porque aún existen rezagos por atender.
El secretario de Desarrollo Social, afirmó que se requieren forjar acuerdos en beneficio de la sociedad que exige y merece respuestas efectivas a sus demandas.
Al comparecer ante los integrantes de la Comisión de Desarrollo Social del Senado de la República, que preside Iris Vianey Mendoza, con motivo de la Glosa del V informe de gobierno, Miranda Nava sostuvo que la pobreza no es sólo falta de ingreso, sino también la falta de acceso a los derechos humanos y sociales consagrados en la constitución.
Dijo que los contrapesos que genera el poder legislativo fortalecen nuestra democracia, por lo que resaltó la importancia de seguir estrechando los vínculos entre la Secretaría de Desarrollo social (Sedesol) y la Cámara de Senadores.
Asimismo, expresó que la mejora de la calidad de vida de los mexicanos es responsabilidad de los tres Poderes de la Unión y que, para cumplir este deber, puntualizó, la comunicación y colaboración son fundamentales.
Celebró la posibilidad de este diálogo franco y respetuoso, y expresó la disposición del sector social del Gobierno de la República para continuar construyendo, entre todos, las mejores estrategias para el combate a la pobreza en México.
El titular de la Sedesol afirmó que el combate a la pobreza es una prioridad en la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, por lo que reiteró que el respaldo del poder legislativo ha sido vital para la construcción de estrategias en las que “todos los órdenes de gobierno tienen una responsabilidad”.
Miranda Nava precisó, que a partir del esfuerzo conjunto del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) y el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), se midió la pobreza correspondiente al año 2016, esta información, agregó, permite evaluar los avances de la política social y ha sido clave para definir acciones a futuro.
Cabe destacar que el porcentaje de la población en pobreza está en su nivel más bajo desde 2010. Entre 2014 y 2016 por primera vez se redujeron al mismo tiempo la pobreza moderada y la extrema. Con ello, tan sólo en este periodo, 1.9 millones de mexicanos dejaron de ser pobres.

Comenta con tu cuenta de Facebook