Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Llaman a comparecer a Ruiz Massieu por violencia política contra Delfina Gómez

Escuchar Nota :


Además de la ex titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el llamado contempla a la dirigente del PRI en el Edomex, Alejandra del Moral.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) admitió una queja interpuesta en contra de Claudia Ruiz Massieu, Secretaria General, y de Alejandra del Moral, dirigente estatal, ambas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La queja presentada por Mujeres de Hierro cita a comparecer a ambas funcionarias por ejercer violencia política contra la que fuera candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez por la gubernatura del Estado de México.

El documento presentado acusa a las priistas de manifestaciones que “discriminan y denigran” a la excandidata, “violentando su derecho a la dignidiad, en detrimento de su imagen, dignidad y de su derechos político electoral”.

Las funcionarias tendrán que acudir a las oficinas de la Subdirección de Quejas y Denuncias del IEEM en Toluca, el próximo lunes 17 a las 10 de la mañana para una audiencia de pruebas y alegatos.

Comenta con tu cuenta de Facebook