Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

LA BANDA QUE PRIVO DE LA VIDA A CHOFER DE LA RUTA 28 DE IXTAPALUCA, FUE CAPTURADA EN OPERATIVO POLICIACO

Escuchar Nota :


El último día del 2016, un chofer de la Ruta 28 fue ejecutado en la colonia Melchor Ocampo y la organización criminal “La Nueva Familia Michoacana” se acreditó el asesinato para intimidar a los trabajadores del volante y cuyos líderes no se negaran a pagar la cantidad de 800 mil pesos al mes para que no se repitieran los asesinatos y la quema de camionetas.

Los choferes de esa ruta, un día después del crimen, se manifestaron en contra de los extorsionadores que habían asesinado a su compañero, solo para “meter miedo”.

La banda “la Nueva Familia Michoacana” siguió enviando mensajes a los líderes de la Ruta 28 y le exigía 200 mil pesos para parar la quema de camionetas y la muerte de choferes.

Por cada una de las 160 unidades de la Ruta 28 exigían un pago de cinco mil pesos, es decir 800 mil pesos “por protección”

Los líderes de la Ruta 28 aceptaron entregar de inicio, 20 mil pesos a esta organización y el dinero fue llevado a la calle Saltillo esquina Nuevo León, en la colonia Morelos, en donde llegaron dos camionetas de servicio público (una de ellas con los logos de la misma ruta extorsionada) en cuyo interior había hombres y mujeres con armas.

Sin embargo, patrullas estatales y municipales rodearon el lugar para capturar a los sujetos y no huyeran en las dos unidades colectivas.

De ambas unidades fueron bajadas 11 personas, entre hombres y mujeres, a quienes se les decomisó una sub ametralladora calibre 9 milímetros, una pistola tipo escuadra calibre 380 y un revolver calibre 32, así como teléfonos celulares y una hoja en donde había un texto intimidatorios en contra de los líderes de la Ruta 28.

Con este operativo en el cual también participaron agentes de la Fiscalía General de Justicia en el estado de México se desmembró una de las bandas que quiso usar el nombre de la Familia Michoacana para continuar extorsionando a los trabajadores del volante de Ixtapaluca.

Comenta con tu cuenta de Facebook