Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Investiga INE presuntos descuentos a empleados de Delfina

Escuchar Nota :


Investiga el Instituto Nacional Electoral a la abanderada de Morena por la gubernatura del Estado de México, Delfina Gómez por los supuestos descuentos realizados a trabajadores durante su gestión como alcaldesa de Texcoco.

El Partido Acción Nacional acusó que, durante el mandato de Delfina Gómez en Texcoco, ésta descontó el 10% del salario de empleados para el presunto “financiamiento del Grupo de Acción Política”.

De acuerdo con el vocal ejecutivo de la junta del 38 distrito electoral, Cirilo Espejel, se le hizo el requerimiento para que la candidata de Morena informe su durante su administración de 2013 a 2015 se realizaron dichos descuentos en beneficio de su partido.

En caso de ser ciertos estos descuentos, se le solicita a la candidata de Morena indique el concepto por el que se llevó a cabo esta acción, monto y personas implicadas.

En el expediente INE/Q/COF-UTF/44/2017 también se le solicita aclare la relación con María Victoria Anaya Campos y Sara Iveth Rosas a quienes presuntamente se les depositó dicho dinero recaudado.

Por su parte, Delfina Gómez solicitó al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que anule dicho oficio pues, de acuerdo con la candidata, éste carece de fundamento.

Comenta con tu cuenta de Facebook