Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

INE gastará hasta 3.2 mdp en renovar celulares; los 11 consejeros y Cordova piden iPhone 7 Plus

Escuchar Nota :


Argumentando una renovación en sus equipos, el Instituto Nacional electoral (INE) solicitó doce iPhone 7 Plus para renovar los equipos de sus funcionarios en el 2017.

Los datos proceden de la licitación para el servicio de celulares en el INE, LP-INE-62/2016, publicada el 12 de diciembre pasado en la web del instituto, de realizar esta compra el organismo gastaría 3.2 millones de pesos este año y hasta 3.5 millones en 2018.

Los beneficiados serán los 11 consejeros y el secretario ejecutivo del INE, Lorenzo Cordova, además de otros 188 servicios en distintos paquetes para igual número de funcionarios de las oficinas centrales y las 62 vocalías locales ejecutivas.

Entre los 200 servicios que pretende comprar el INE, el perfil “A”, para 12 equipos, incluye mil minutos de llamadas telefónicas nacionales o internacionales y mil mensajes de igual alcance, así como siete gigabytes de datos. El plan es que los funcionarios reciban sus equipos a partir del 9 de enero.

En el Anexo 1 se detallan las condiciones técnicas del contrato propuesto, y allí se especifica en el punto 5.5 que los modelos para el “perfil A” son iPhone 7 Plus con 128 GB de almacenamiento, iPhone 7 de 128 Gb o bien el Samsung Galaxy S6 Edge, de 64 GB.

El INE también pide iPhone 7, aunque de 32 GB, para sus 116 funcionarios de “perfil B”, y baja el requerimiento para los siguientes perfiles: 72 iPhone 6S de 64 GB para sus perfiles “C”.

Cabe mencionar que para terminar el año 2016, el INE otorgó un aproximado de 7 millones de pesos para pagar sueldos y aguinaldos de 11 consejeros electorales que integran el pleno del Consejo General de este organismo ciudadano.

Comenta con tu cuenta de Facebook