Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Hallan diamante gigante en una aldea de Sierra Leona

Escuchar Nota :


Es bien sabido que en Sierra Leona abundan las piedras preciosas, pero en contraste la nación es demasiado pobre. Esta semana un líder religioso de nombre Emmanuel Momoh encontró una enorme gema de 709.48 quilates en la aldea Yakadu. Sin en cambio las circunstancias bajo las que se encontró el fascinante tesoro aún no han sido aclaradas.

La gema, es la segunda piedra más grande encontrada en Sierra Leona y aseguran que mide un poco menos que un disco de hockey. Anteriormente en el año de 1972, se encontró una con un peso de 986.9 quilates y se vendió en 2.5 millones de dólares.

El afortunado hombre que descubrió este tesoro decidió dejar la gema, a manos del gobierno de Ernest Bai Koroma. De acuerdo con información oficial el diamante permanece bajo custodia de un banco y una vez determinado el valor, se pondrá en subasta.

El presidente Koroma se manifestó contento por no intentar contrabandear la gema hacía el exterior, también prometió que una vez subastada, los ingresos para el propietario y el gobierno, serán distribuidos de manera equitativa.

Con información de El Clarín

Comenta con tu cuenta de Facebook