Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

GRUPO DE CHOQUE AMENAZA CON ARMAS DE FUEGO EL REFUGIO DE DAMNIFICADOS DE LA PREPARATORIA 295 EN NEZA

Escuchar Nota :


Un grupo no identificado de sujetos, intentó desalojar ayer por la tarde a los estudiantes y maestros de la preparatoria oficial número 295 “Lucio Cabañas”, del campamento-refugio que ocupan como consecuencia del sismo del pasado 19 de septiembre.

Según los directivos del plantel y padres de familia, ayer al filo de las seis de la tarde, dieciséis sujetos que viajaban a bordo de cuatro vehículos y que portaban armas de fuego, se presentó al campamento-refugio que ocupan desde hace más de una semana y los amenazaron con matarlos si no desalojaban el lugar.

La escuela ocupa actualmente un predio de propiedad municipal sobre el camellón del periférico oriente, a la altura de Plazas de Aragón, en este municipio de Ciudad Nezahualcóyotl., debido a que su edificio, de propiedad privada y por el cual los padres de familia pagan mensualmente el arrendamiento, resintió severos daños a partir del movimiento telúrico.

El profesor Juan Pablo Sánchez, refirió que han estado solicitando desde hace seis años que la autoridad municipal les done ese predio para poder edificar el plantel de estudios de nivel medio superior que alberga a cuatrocientos estudiantes y que cuenta con reconocimiento oficial estatal así como el apoyo de los vecinos que demandan el servicio.

Explicó el docente que su lucha es por la educación pública, en un contexto en que el gobierno quiere imponer una reforma educativa que privilegia beneficios para los planteles privados y coloca a los padres de familia como clientela susceptible de ser víctima de intereses comerciales ajenos a la educación.

Los agresores fueron rechazados por los padres de familia y maestros que protegen a los estudiantes de bachillerato, pero sin mayores explicaciones amenazaron con volver y matar a quien se les pusiera enfrente. Por la noche, los vecinos reforzaron las “guardias” de vigilancia en torno al campamento.

Estudiantes dela Preparatoria Oficial Número 295 “Lucio Cabañas”, juegan en improvisada cancha en un camellón donde improvisaron un refugio donde ahora toman clases, a raíz del sismo del pasado diecinueve de diciembre. su plantel resintió severos daños y exigen a las autoridades la donación de un terreno y la construcción de un edificio.

Comenta con tu cuenta de Facebook