Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Fotomultas reducen 33% muertes por choques

Escuchar Nota :


Ciudad de México. A poco más de un año de la entrada en vigor del nuevo Reglamento de Tránsito, la Secretaría de Seguridad Pública capitalina registró un descenso de 28.8 por ciento en lesiones culposas, homicidios culposos y daños en propiedad ajena en accidentes en los 40 puntos donde se levantan las fotomultas.

El corte de la policía a enero de 2017 revela que el homicidio culposo se redujo 33.3 por ciento durante los 414 días que se compararon desde diciembre de 2015.

Por ejemplo, el daño en propiedad ajena pasó de 48 casos a 39, el homicidio culposo de seis a cuatro y las lesiones culposas se redujeron de 64 registros a 41.

“Indudablemente se ha ido cumpliendo con el cometido, que en este caso es reducir las personas muertas y disminuir el número de lesionados graves, sobre todo por hechos de tránsito. El sistema de fotomultas inhibe estas conductas”, comentó el subsecretario de Control de Tránsito de la capital, Fernando Martínez Badillo.

Según las autoridades, el radio de influencia de las fotomultas es de 50 metros alrededor de donde están ubicadas y no tienen nada que ver con los radares que detectan el exceso de velocidad, los cuales operan desde hace 10 años.

Comenta con tu cuenta de Facebook