Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Exigen atender a niños víctimas de quimio falsa en Veracruz

Escuchar Nota :


El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados pidió a la Secretaría de Salud del Gobierno Federal atender a los menores que no recibieron sus quimioterapias durante la administración de Javier Duarte.

“Solicito al secretario de Salud, José Narro, su intervención a fin de que los niños y niñas que fueron víctimas de ese acto, puedan ser valorados y asegurar que el cuidado de su padecimiento no continúe siendo afectado por los ruines e inhumanos actos del exgobernador”, señaló Jesús Valencia, presidente de la Comisión de Derechos de la Niñez en la Cámara baja.

Indicó que de acuerdo con el artículo 50 de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, los menores tienen derecho a disfrutar del “más alto nivel posible de salud , así como a recibir la prestación de servicios de atención médica gratuita y de calidad”.

Por otra parte, el presidente del Consejo Nacional del sol azteca, Ángel Ávila, pidió agilizar las investigaciones para dar con el paradero de Javier Duarte.

“El desvío de recursos en el sector salud y lucrar con la vida de los infantes debe ser castigado con todo el peso de la ley. Duarte es el responsable y las autoridades federales tienen que encontrarlo ya”.

Comenta con tu cuenta de Facebook