Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Escoltas detenidos en Polanco son liberados por el MP

Escuchar Nota :


Los dos guardaespaldas detenidos en Polanco fueron liberados, luego de que la empresa para la que laboran, Grupo Maya, acreditara la legal posesión de sus armas.

Ambos fueron arrestados porque en sus credenciales no se exhibía un número de registro ante la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) del armamento que tenían.

Entonces, agentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad (PGJ) los presentaron ante el Ministerio Público para deslindar responsabilidades.

De acuerdo con la indagatoria FCI/ACI/UI-2C/D/96/08-2017, a cada uno se le incautó un arma de fuego calibre .380, por lo cual quedaron a disposición de la Fiscalía Central de Investigación.

Los imputados son Alfonso L., de 48 años de edad y José Roberto F., de 37, quienes posteriormente fueron enviados a la Procuraduría General de la república (PGR) al ser imputados por un delito del orden federal.

Sin embargo, en dicha dependencia el equipo jurídico de Grupo Maya pudieron comprobar que contaban con una licencia única ante la SEDENA y que por esta razón las identificaciones de los detenidos no exhibían número de registro o las especificaciones de la pistola que portaban.

Comenta con tu cuenta de Facebook