Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Error en actualización de Apple permite robar las contraseñas

Escuchar Nota :


MacOS High Sierra es la última actualización del sistema operativo de Apple para sus equipos Mac. Además de las mejoras en aspectos como el rendimiento o la autonomía, en esta ocasión también incluye una mejora en el cambio de sistema de archivos. APFS (Apple File System) es un nuevo sistema de archivos que está diseñado para las memorias flash y que se basa en contenedores. Sin embargo, la nueva función cuenta con un fallo muy peligroso para los usuarios de Apple, ya que puede revelar sus contraseñas.

Un desarrollador brasileño llamado Matheus Mariano ha encontrado un fallo en el botón de “Mostrar pista” (Password hint) de la contraseña, ya que lo que revela es la contraseña, no la pista, lo que significa que cualquiera podría acceder a nuestro equipo o disco duro con sólo pulsar ese botón.

El fallo ya ha sido reportado a la compañía por el propio Mariano y sería cuestión de horas para tener la actualización que solucione este error. Una opción para evitar que alguien manipule el equipo es volver temporalmente al viejo y conocido sistema de archivos HFS+.

Comenta con tu cuenta de Facebook