Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

REPRESENTANTES VECINALES EXTORSIONAN A TIANGUISTAS EN ATIZAPÁN

Escuchar Nota :


Cuotas ilegales cobra Jesus Cipriano Mendoza y su esposa la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana de la colonia Villa Jardín – Marisol Callejas- quienes extorsionan con cantidades que oscilaban entre 80 a 200 pesos por puesto ambulante y si no le daban los recursos pedidos, los amenazaba con quitarles sus puestos y mandarles a normatividad del gobierno municipal, denuncian los afectados.

En un auténtico cacicazgo fuera de la ley, Jesus Cipriano Mendoza y su esposa la presidenta del Consejo de Participación Ciudadana extrsionan a comerciantes de la colonia Villa Jardín, exigiéndoles un pago por “derecho de piso” de forma ilegal, ya que esas cuotas no las reportan al gobierno municipal vía normatividad y se queda ese dinero para su beneficio personal y familiar, denuncian comerciantes.

Desde el trienio 2012-2015 los vecinos de la colonia Villa Jardín, en el municipio de Atizapán de Zaragoza han mostrado su inconformidad con Jesús Cipriano Mendoza, ex presidente del Consejo De Participación Ciudadana (COPACI) de esa localidad, quien desde que estuvo en el cargo, cobraba “derecho de piso” a los tianguistas.


Este pseudo líder social de Villa Jardín en Atizapán de Zaragoza, cobraba cantidades que oscilaban entre 80 a 200 pesos por puesto ambulante y si no le daban los recursos pedidos, los amenazaba con quitarles sus puestos y mandarles a normatividad del gobierno municipal, presumiendo “el tráfico de influencia”.

Por igual, los vecinos señalaron que la cuota impuesta por Cipriano Mendoza, la mayoría1 de las veces la cobraba su esposa Marisol Callejas, a quien dejo en el cargo como presidenta del COPACI, donde imponen su ley a diestra y siniestra y condicionando apoyos que brinda el gobierno municipal.

Se sabe a través de quejas y denuncias ciudadanas que a quien no esté de acuerdo con él, lo amenaza con echarlo de la localidad y bloquear cualquier actividad vecinal que tengan por no “apoyarlo” y más si se trata de dinero, pues presume tener los grandes contactos dentro del actual ayuntamiento.

Los vecinos denuncian además que pide dinero a nombre de la actual presidenta municipal Ana Balderas y del actual Diputado Federal, Román Cortés; con el pretexto de que con el dinero se le apoya a él y su esposa en gestiones de la comunidad y para trasladarse a traer “los apoyos que vienen de arriba”.

Además, es sabido que Jesús Cipriano Mendoza es un mercenario de la política puesto que lo mismo ha apoyado al PRI que al PRD y hoy a Acción Nacional en la demarcación acorde a lo que a sus intereses familiares convenga, donde impone su ley y cobra por gestiones que en principio deben ser gratuitas como apoyo a la comunidad que representa a través de su esposa .

Fuente : ContinuamosMX

Comenta con tu cuenta de Facebook