Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

El enmascarado de plata llega a FilminLatino

Escuchar Nota :


Este año se conmemorará el centenario del natalicio de Rodolfo Guzmán Huerta, mejor conocido como Santo, el enmascarado de Plata. Guzmán convirtió la lucha libre en su estilo de vida desde la adolescencia y con los años en los cuadriláteros se catapultó como la figura más importante de este deporte.

Rodolfo Guzmán nació el 23 de septiembre de 1917 en Tulancingo, Hidalgo, y murió el 5 de febrero de 1984. Resguardó durante década su identidad bajo la máscara más popular de la lucha mexicana. Santo acrecentó su fama como personaje de una historieta en la década de los cincuenta. Poco después vino su irrupción en el cine con películas como Santo vs el Cerebro del Mal y Santo vs los hombres infernales. Con las cintas se convirtió en una estrella de culto no solo de México sino de América Latina. Sus películas también fueron exhibidas en Asia y Europa, donde le brindaron reconocimientos y homenajes.

Santo inició como luchador en el bando de los rudos, una técnica donde los enmascarados no se apegan a las reglas ni al juego limpio. Para el cine, sin embargo, se convirtió al grupo rival, los técnicos. La pantalla logró consolidarlo como el gran héroe mexicano que combatía a todas las representaciones del mal, ya fueran villanos como mafiosos, karatecas o creaciones fantásticas.

Comenta con tu cuenta de Facebook