Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

En 2018, Londres cargará de electricidad su icónica flota de taxis

Escuchar Nota :


Los taxis, sin lugar a duda, forman parte fundamental del paisaje urbano. Conforme crecen las ciudades y capitales del mundo, así como el número de habitantes, estos vehículos adquieren cierta trascendencia ante la necesidad inmediata de servicios de transporte de calidad.

Como consecuencia, los crecientes niveles de tránsito y contaminación empeoran continuamente. De este modo, Londres, una de las metrópolis más grandes, sustituirá, en 2018, los icónicos London Cab por un modelo mayormente eléctrico, los TX de autonomía extendida.

¿A qué se refieren con esto? La nueva flota utiliza un sistema eléctrico –que se recarga en 20 minutos–, una batería y un motor de gasolina –hasta 1.3 litros– que funciona como generador. En otras palabras, estos taxis aguantan aproximadamente 112 kilómetros, distancia en la que no producen emisiones contaminantes. Posteriormente, cuando la batería termina, el motor amplía la resistencia hasta 643 kilómetros.

Pero, ¡no sufran, amantes de los modelos clásicos! El TX rinde homenaje a su predecesor, pues guardará las características tradicionales como el color negro, la parrilla vertical cromada, faros redondos y llantas peculiares.

Comenta con tu cuenta de Facebook