Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Emprende DIFEM campaña de sensibilización y erradicación contra la violencia hacia la mujer

Escuchar Nota :


Con el objetivo de sensibilizar, concientizar y erradicar toda forma de violencia femenina, el DIF Estado de México, presidido por Fernanda Castillo de Del Mazo, realizó la Jornada “Mujeres Empoderadas”, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre.
Enedina Barrera Valle, Subdirectora de Atención a la Familia, dependiente de la Dirección de Prevención y Bienestar Familiar del DIFEM, refirió la importancia de estos eventos, ya que las diferentes formas de violencia hacia las niñas y mujeres es una de las violaciones a los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo.


Detalló que la desigualdad de género persiste en todos lados, por lo que es necesario aprender a convivir de manera pacífica mujeres y hombres, fomentar el respeto a este género en espacios sanos y en paz, y erradicar el machismo que fomenta el menosprecio, la misoginia y la violencia física, psicológica, económica, laboral y social hacia el sexo femenino.
“Para la señora Fernanda Castillo de Del Mazo es fundamental vivir en una entidad sana y libre de este mal social, por lo cual es necesario fomentar acciones que erradiquen la violencia y poner especial atención en la Declaratoria de Alerta de Género en el Estado de México en 11 municipios, que tiene como objetivo disminuir y atender de manera inmediata y urgente todas las situaciones que ponen en riesgo la vida de las mujeres”, indicó.
Agregó que dicha declaratoria ejecuta acciones de manera permanente y constante para vivir en una entidad sana y libre de riesgos, en donde se resguarde la integridad de la mujer, quien es el pilar fundamental de la familia y la promotora del bienestar integral en el seno del hogar.
Barrera Valle, acompañada de Abraham Trejo Molina y Gabriela Alejandra González Ruiz, Presidente y Directora general del Sistema Municipal DIF de Tlalnepantla, inauguraron la Jornada “Mujeres Emprendedoras”.

Comenta con tu cuenta de Facebook