Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Edil secuestrado en Guerrero pagó 14 mil pesos por su libertad

Escuchar Nota :


El presidente municipal de Alcozauca, Nicolás Diego Herrera, reveló que pagó 14 mil pesos a sus secuestradores para que lo dejaran en libertad, luego de dos días haber sido plagiado.

En conferencia de prensa en el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa en Chilpancingo, el alcalde priista indicó que la operación que aplicó el gobierno estatal ayudó para que los delincuentes sintieran presión y aceptaran únicamente los 14 mil pesos que llevaba en su bolsa.

Narró que fueron dos hombres encapuchados quienes dispararon a su camioneta, lo que lo obligó a detenerse, y después le ordenaron que subiera con ellos, llevándose sus pertenencias y las de su esposa.

“Yo les dije llévense la camioneta, ahí está, tengan los 14 mil pesos”, dijo. Al momento de su secuestro, el pasado viernes, Diego Herrera viajaba hacia Olinalá con su esposa y sus tres hijas, donde se encontraría con el alcalde Saúl Apreza Patrón, hermano del secretario de Finanzas del estado, para ir a una festividad.

Señaló que cometió el error de decirles a los secuestradores que era transportista, ya que los delincuentes comentaban el sábado que había muchas patrullas.

“Me dijeron ‘ya dinos quién eres’, y fue ahí donde les tuve que decir que era presidente municipal, ellos me reclamaron que por qué no les dije desde un principio que era alcalde, que por eso las cosas ya estaban calientes y que había mucha policía recorriendo y otros realizaban filtros”, explicó.

Comenta con tu cuenta de Facebook