Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

DIPUTADO BENEFICIA CON JUGOSOS CONTRATOS DE PUBLICIDAD A SU PERIÓDICO “EL MAÑANERO”

Escuchar Nota :


En cinco meses, este diario recibió 210 mil pesos para anunciar las obras y acciones de los diputados

De febrero al pasado mes de junio, el periódico El Mañanero, propiedad del diputado Fernando Kuri Kuri, es el que se ha visto más beneficiado con recursos, mismos que cobra al ser proveedor de publicidad en el Congreso del Veracruz, como prensa escrita.

Dicho congreso informó al Blog Expediente, mediante la solicitud de información 00886317, que este diario, ubicado en el municipio de Oluta, ha recibido más dinero que otros periódicos, como El Dictamen, El Mundo de Poza Rica y Noreste.

En dicho periodo, este diario propiedad del diputado independiente, quien en otros tiempos fue ligado a Javier Duarte, cobró 210 mil pesos sólo por publicar en sus páginas las obras y acciones de los diputados locales.

Además, este mismo periódico aparece en el padrón de proveedores de la actual legislatura, con lo cual se presume un claro conflicto de intereses.

Esta información fue entregad por el coordinador de Comunicación Social del Congreso del Estado, Sergio Melo Hernández, quien aseguró que dicha empresa cumplió con los requisitos para entrar en la lista de proveedores, con lo cual El Mañanero es considerado adecuado para dar a conocer las acciones de los diputados.

También sobresale que esta empresa ha recibido más dinero del gobierno que otras con más años de trayectoria, como Alcalorpolitico.com, quien en el mismo periodo recibió 174 mil pesos, y que diario Imagen de Veracruz, con 70 mil pesos.

Incluso, casi llega al doble de dinero que reciben empresas radiofónicas como Centro Radiofónico de Xalapa, a la que le dieron 130 mil pesos.

Otros medios que reciben dinero del gobierno son: Semanario Tiempo de Denuncia, 104 mil pesos; El Dictamen, 110 mil pesos; Diario El Mañanero, 210 mil pesos; AgnVeracruz.com.mx, 104 mil pesos; Alcalorpolitico.com, 174 mil pesos; Crónica de Veracruz, 87 mil pesos; El Legislativo.com, 104 mil pesos; El del Sur, 104 mil pesos; Avan Noticias, 324 mil pesos; Avan Radio Radiorama, 119 mil pesos; Avan Radio Xalapa, 139 mil 200 mil pesos; Grupo Oliva Radio, 130 mil; La invasora 110 mil pesos; RN Radio Networks, 155 mil pesos; La Primerisima, 116 mil pesos.

Comenta con tu cuenta de Facebook