Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

DICE ALFREDO DEL MAZO QUE AHORA SI VAN A MONITOREAR EL TRANSPORTE PÚBLICO

Escuchar Nota :


El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza inauguró el Centro de Control y Gestión de la Operación del Transporte Público del Estado de México, que permite monitorear y atender emergencias y anomalías para ofrecer a los usuarios un servicio seguro, eficiente y de calidad.

“Hoy inauguramos este Centro de Control y Gestión del Transporte y que estoy seguro que el uso de la tecnología nos va a servir muchísimo para darle mayor seguridad a los mexiquenses a la hora de trasladarse en el transporte público”, afirmó.

Dijo que hay una comunicación directa e inmediata con las empresas concesionadas, quienes al contar con este servicio pueden tomar las acciones necesarias al saber dónde está su unidad, la velocidad a la que va o si se salió de ruta.

“Éste es un primer paso que nos ayuda a demostrar que con tecnología podemos darle un mejor servicio, primero que nada a la ciudadanía, habla de camiones, de transportes que estén en buenas condiciones, de que hay una revisión de los operarios de los transportes, de los operadores”, señaló el Mandatario estatal.

Alfredo Del Mazo destacó la implementación de la aplicación móvil denominada “Usuario Seguro”, que permitirá que los pasajeros del servicio de transporte público conozcan el estado normativo de la unidad, chofer y ruta en la que se encuentran, y podrán compartir hasta a cuatro contactos personales, el recorrido en tiempo real de su viaje.

“Una de las principales preocupaciones que tenemos en el estado, de los principales retos que tenemos, es la seguridad y, en particular, la seguridad en el transporte público, y este tipo de herramientas, esquemas, este tipo de infraestructura nos va a ayudar a darle una mejor seguridad al usuario”, dijo.

Raymundo Martínez Carbajal informó que al finalizar este año se contará con cuatro subcentros: en Ecatepec, Nezahualcóyotl, Toluca y Naucalpan, para monitorear toda la entidad.

Se tiene contemplado que las 155 mil 790 unidades que conforman la totalidad del parque vehicular concesionado del transporte público en el Estado de México, cuenten con equipo de monitoreo y se encuentre incorporado al Centro de Control y Gestión.

El personal supervisa constantemente que las unidades estén operando dentro de sus áreas geográficas, vigilan excesos de velocidad, reciben llamados de emergencia y registran datos de los derroteros.

Se cuenta con tres unidades móviles que visitan a las empresas de transporte público en sus patios de encierro, realizan empadronamiento de vehículos y revisión física de los automotores para verificar que cumplan con la normatividad vigente.

Comenta con tu cuenta de Facebook