Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Denuncian “amiguismo” para obtener plazas en el ISEM

Escuchar Nota :


En la plaza de los mártires en Toluca está un hombre en huelga de hambre debido a las incongruencias, explica el protestante, que se perfilan dentro del Sistema de Salud del Estado de México, pues el Código 65 es la más alta, la cual se le debe otorgar a quien demuestre que cuenta con título y cédula profesional, además de experiencia y capacidad profesional, pero resulta que en la Jurisdicción Sanitaria se le asigna esa categoría al dirigente sindical Domingo Ortuño Maldonado, quien con trabajos tiene terminada la preparatoria.

El manifestante declaró para Alfa Diario que no tiene las óptimas condiciones laborales desde hace 5 años que las solicitó, debido a un cambio de estructura en la administración en Regulación Sanitaria, el manifestante dijo ser Norberto Aguirre Mata, empleado de la Jurisdicción Sanitaria de Atizapán de Zaragoza.

Aguirre Mata solicita, a través de la manifestación los requisitos laborales que por ley corresponden, detalló que el código -ascenso-, por el que se postuló solicita tener título y cédula profesional, dijo ser abogado con 35 años de servicio en la Secretaría de Salud.

El inconforme sostuvo que personas que no tienen el perfil académico que exige el puesto, lo adquieren, por tanto, se trata de un tráfico de influencias, debido a que el adquiriente es el líder sindical.

Molesto el abogado añadió que es absurdo que personas con menos estudios estén en el puesto sin merecerlo, se refirió al líder sindical quien tiene el punto más alto, teniendo preparatoria, se trata de Domingo Ortuño Maldonado quien tiene el código máximo en cuestión escalafonaria.

Detalló que ya tuvo acercamiento con las autoridades de Regulación Sanitaria, quienes le solicitaron que vaya con la Secretaría de Salud para arreglar el caso; sin embargo, dijo que tiene el menor interés en hacerlo, si quieren negociar, la plancha cívica es el lugar idóneo para hacerlo.

Añadió que es la segunda ocasión que hace huelga de hambre por la misma situación, no obstante, esta vez si no se cumplen las demandas, el gobernador Eruviel Ávila Villegas tendrá que levantar un cadáver del lugar.

Comenta con tu cuenta de Facebook