Tuesday 16 de April del 2024

Denuncia a policías municipales de Coahuila por provocarle un aborto

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Las autoridades niegan la acusación en su contra y señalan que detuvieron a la mujer porque estaba ebria

Una mujer denunció a elementos de la Policía Municipal de Ramos Arizpe, Coahuila por agredirla físicamente cuando estaba en calidad de detenida provocándole un aborto, sin embargo asegura que hasta el momento autoridades no han atendido su acusación. El jefe de la corporación niega los hechos.

La denunciante señaló que el pasado 6 de junio cuando regresaba a casa a bordo de un vehículo en compañía de su hermano y tres amistades una patrulla municipal los interceptó y les exigió descender bajo el argumento de que transportaban bebidas alcohólicas y que conducían en estado de ebriedad.

Ellos se negaron a bajar de la unidad y de acuerdo con Alejandra, la afectada, los uniformados los bajaron a la fuerza, ella decidió grabar el abuso con su teléfono celular generando enojo en los uniformados. La denunciante señaló que dos mujeres policías golpearon su vientre y se detuvieron cuando ella les informó sobre su embarazo.

 aborto-espontaneo-2

Alejandra afirmó que al ser trasladada a los separos municipales sintió dolores en el abdomen y cuando fue al sanitario se percató de un sagrado y de la expulsión de un coágulo de sangre. De acuerdo con la mujer, un médico legista la examinó y pidió que la trasladaran a un hospital.

De  la Clínica 33 del IMSS  la transbordaron a la Clínica 1 de Saltillo, donde le informaron que había sufrido la pérdida de un producto de ocho semanas de gestación. Cuando la dieron de alta en la unidad médica reingresó a las celdas municipales.

Después de obtener su libertad la afectada levantó una denuncia, sin embargo no ha mostrado ningún documento que ratifique su queja, informó Sin Embargo.

Por su parte el director de la Policía Municipal de Ramos Arizpe, Luis Ángel Estrada Picena afirmó que la detención se debió a que conducían en estado de ebriedad e indicó que nunca se agredió a la mujer.

Comenta con tu cuenta de Facebook