Friday 26 de April del 2024

Daniel sobrevive a accidente para festejar su cumpleaños 10

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Su cumpleaños número 10, Héctor Daniel lo tendrá que recibir en una cama del Hospital del Niño de Toluca, donde permanece internado desde hace tres meses y medio luego del accidente automovilístico en que sufrió una lesión en el cerebro y su madre y su hermana fallecieron.

Roberto y su esposa Isabel este lunes acudieron al hospital a las horas de visita para pasar un rato con su nieto, a quien le grabaron las mañanitas en un celular para por lo menos reproducírselas y recordarle que es su cumpleaños, pues el pequeño debido a las lesiones en la cabeza, perdió la movilidad del cuerpo y parte de la conciencia.

“Es lo menos que podemos hacer por mi nieto, externarle un poco de alegría para que se anime, poco a poco va mejorando pero esto apenas inicia, hay que ayudarle a salir adelante toda la vida”, externó don Roberto.

Su esposa Isabel es la que pasa más horas en el hospital al lado de Héctor, quien debido a la incapacidad motriz, las manos y piernas se le han ido torciendo, por lo que una vez que le den de alta, tendrán que llevarlo a un centro de atención para recibir terapias.

4cb65b3e-8041-4e4f-abc9-b00a5a73733f
“Nos dicen los doctores que depende de la fuerza del niño para quitarle las válvulas de la cabeza que le drenan el líquido, que si bien puede vivir toda la vida con ellas o se le pueden quitar, pero según como él vaya reaccionando”, explicó la abuela de Héctor.

En el domicilio de la familia González, la entrada a la sala la adornan una colección de juguetes de todo tipo colocados sobre aparadores de madera que dejó Daniel y su hermana María Fernanda.

En poco tiempo quizás los quiten, pues les traen muchos recuerdos y su nieto una vez que salga del hospital será recogido por su padre, quien aceptó hacerse cargo de él.

Según el diagnóstico médico, en una semana más a Daniel le podrían dar de alta para que su familia lo pueda trasladar a su casa; por un lado eso les alegra, pues lo tendrán más cerca, pero por otra parte los tiene angustiados, pues su deuda de gastos del hospital ascienden a más de 170 mil pesos, dinero con el que no cuentan en estos momentos.

“Hablamos con el director y nos dice que nos pueden condonar el 50 por ciento pero el otro lo vamos a tener que pagar”, lamentó el hombre de la tercera edad.

Los abuelos de Daniel, junto con el padre del menor y vecinos de San Luis, iniciarán una colecta casa por casa para intentar reunir parte de los fondos que requieren para pagar la alta del hospital de su nieto.

Asimismo ponen a disposición el número de cuenta de Banamex 9524555913 y número de teléfono 7222037605 con Roberto González.

Comenta con tu cuenta de Facebook