Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Dan 30 años de prisión a expolicía por suministro de armas en Texas

Escuchar Nota :


Además, lo declararon culpable en enero pasado de conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína

Noé Juárez, un exagente de policía de Houston, Texas, fue sentenciado hoy a 30 años de prisión en una Corte Federal de Nueva Orleans por suministrar armas de alto calibre y otros equipos a narcotraficantes mexicanos.

La Oficina del Procurador Federal para el Este de Louisiana informó que Juárez, de 48 años, fue declarado culpable en enero pasado de conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína y conspiración para poseer armas de fuego en cumplimiento de un delito de tráfico de drogas.

 0ea4a064dfd744de9332aa8886ce5c30

Evidencias y testimonios presentados durante el juicio mostraron que Juárez, un veterano del Departamento de Policía de Houston, se había involucrado con una conspiración internacional de drogas que llegó a hasta Louisiana.

De acuerdo con las autoridades, Juárez participó en una conspiración encabezada por Efraín y Sergio Grimaldo, narcotraficantes mexicanos que distribuyeron cocaína en Estados Unidos suministrada por el cártel de Los Zetas.

Según la acusación, Juárez desempeñó un papel fundamental al proporcionar información sensible de las corporaciones de policía, incluyendo la investigación de matrículas de automóviles, además de compartir tácticas y actividades.

Juárez, quien sirvió en la Marina de Estados Unidos antes de ingresar al Departamento de Policía de Houston y permanecer más de 20 años en la corporación, habría colaborado con los hermanos Grimaldo durante años.

Efraín Grimaldo fue sentenciado en 2014 a 33 años de prisión por el contrabando de casi dos toneladas de cocaína.

Sergio Grimaldo fue acusado junto con Juárez y aguarda su sentencia en una prisión de Louisiana por el cargo de conspiración para distribuir cocaína.

Comenta con tu cuenta de Facebook