Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

CUAUHTÉMOC GUTIÉRREZ ACUSADO DE PROSTITUIR A LAS EDECANES, REGRESA AL CONSEJO DEL PRI

Escuchar Nota :


Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre está de vuelta en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y este miércoles formó parte de la votación como consejero en la IV sesión extraordinaria de la Comisión Política Permanente.

Al político le fueron suspendidos sus derecho partidarios luego de que en 2014, un equipo de periodistas encabezado por Carmen Aristegui denunció que presuntamente su grupo de trabajo reclutaba a jóvenes edecanes de entre 18 y 32 años, recibiendo un pago quincenal a cambio de manejarse con discreción, usar faldas cortas y atender los deseos sexuales de sus patrones.

Este dinero salía directamente de la Secretaría de Finanzas y con 11 mil pesos mensuales las jóvenes eran reclutadas para, supuestamente, nutrir las fantasías de quien representaba en la capital del país al partido del Presidente de México. Para conseguir el perfil que buscaban, los tricolores colocaban anuncios en internet donde se ofrecía trabajo “en una oficina gubernamental del PRI en el D.F.”.

No obstante, para el 2015 los derechos de Gutiérrez de la Torre fueron restablecidos y hoy fue electo vocal del PRI en la capital, para las elecciones del 2018. “Nunca me fui, tengo mis derechos constitucionales. Soy un ciudadano como ustedes”, explicó tras una junta.

“No me descarto y no me encarto para nada, tengo todos mis derechos constitucionales listos, todo lo que marca la ley”, agregó el hijo del llamado Rey de la Basura.

Comenta con tu cuenta de Facebook