Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

CONVOCA GOBIERNO DE NEZAHUALCÓYOTL AL SEGUNDO TORNEO MUNICIPAL DE AJEDREZ

Escuchar Nota :


Con el fin de promover actividades culturales y recreativas que contribuyan a mejorar los procesos cognitivos y habilidades intelectuales de los habitantes de Nezahualcóyotl, el alcalde Juan Hugo de la Rosa García dio a conocer que el próximo sábado 21 de octubre se realizará el Segundo Torneo Municipal de Ajedrez en las instalaciones del Instituto de Cultura Física y del Deporte de la localidad, el cual será completamente gratuito.

El edil precisó que el torneo comenzará en punto de las 9:30 horas y que los interesados podrán inscribirse en cualquiera de sus tres categorías, las cuales se dividen en infantil (6 a 11 años), juvenil (12 a 17 años) y libre, en las que se entregarán trofeos, medallas y reconocimientos, además de juegos, libros y software de ajedrez a los ganadores.


Resaltó que entre las muchas virtudes que se desarrollan con la práctica del ajedrez se encuentra el incremento del cociente intelectual, ayuda a prevenir el Alzheimer, ejercita los hemisferios cerebrales, mejora la creatividad, potencia la memoria e incrementa la capacidad lectora entre otros muchos beneficios que brinda este milenario juego a quienes lo disfrutan.

De la Rosa García detalló que la competencia se llevará a cabo por medio de la Dirección de Cultura y Educación, por lo que exhortó a los ajedrecistas de Neza a inscribirse en cualquier biblioteca o casa de cultura municipal, o bien en el propio Instituto de Cultura Física y del Deporte, ubicado en avenida Palacio Nacional, entre calles Alameda Central y Parques Deportivos en la colonia Metropolitana 2da. Sección, donde se efectuarán las justas.

Informó que, con el propósito de facilitar su participación a todos los amantes del ajedrez en la ciudad, la inscripción no tiene costo por lo que para registrarse sólo es necesario conocer las reglas del juego, presentar original y copia de acta de nacimiento, comprobante de domicilio y credencial de elector, en caso de ser mayor de edad.

Finalmente, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa indicó que la competencia seguirá el sistema suizo de cinco rondas con un ritmo de juego de cinco minutos por jugador para cada partida, el cual es el más usado en el mundo ya que permite con pocos duelos disputados catalogar a un amplio número de jugadores, a fin de enfrentar a cada competidor con un oponente de su mismo nivel en cada ronda.

Comenta con tu cuenta de Facebook