Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Condenan a más de 80 años de prisión a dos secuestradores

Escuchar Nota :


Dos sujetos detenidos en julio del año 2014, por elementos de la Policía Federal (PF), de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), y de la policía municipal de Metepec, fueron condenados a más de 80 años de prisión tras ser encontrados culpables del delito de secuestro.

Por lo que la Autoridad Judicial con sede en Almoloya de Juárez dictó una condena de 89 años y 11 meses de prisión para Gabriel Méndez Macedo, quien además deberá pagar una multa de 89 mil 500 pesos y 63 mil 770 pesos como reparación del daño; así como una sentencia de 87 años y seis meses de prisión, así como multas de 89 mil 500 pesos y 63 mil 770 pesos como reparación del daño, en contra de Jonathan Osorio Flores.

Ambos sujetos se desempeñaban como Agentes de Investigación de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, y en el mes de julio de 2014 privaron de la libertad a seis personas y exigieron dinero y vehículos a cambio de su liberación.

Así que un familiar de una de las víctimas solicitó la presencia de elementos de la policía municipal de Metepec, quienes desplegaron un operativo conjunto con elementos de la Policía Federal y de la estatal, y lograron la liberación de las víctimas, así como la detención de los dos secuestradores. En el operativo, a estos sujetos les fue asegurado un vehículo compacto, un arma de fuego que no era de cargo, y un envoltorio con hierba verde con las características de la marihuana. Por lo que fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien inició una indagatoria por el delito de secuestro agravado, y un juez les dictó las condenas.

Tagged: , , ,

Comenta con tu cuenta de Facebook