Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

“Cocoa” Calderón dejael partido tras 41 años

Escuchar Nota :


La senadora Luisa María Calderón, hermana del ex presidente Felipe Calderón, renunció ayer martes a su militancia de 41 años en el PAN y adelantó a EL UNIVERSAL que buscará una diputación federal como independiente.

“Presento mi renuncia a este instituto político porque no me reconozco como militante sin libertad, sin dirigencia imparcial, sin apertura para nuevos ciudadanos que han tocado a su puerta por centenares y a quienes no se les ha brindado oportunidad de pertenecer para refrescar y fortalecerlo con sus ideales, con libertad renovada”, señala en su carta renuncia.

El documento de Calderón fue presentado y recibido la noche de este martes en la sede estatal del PAN.

Tras confirmar su registro como candidata independiente a diputada federal por el Distrito 10 de Morelia Este, Luisa María Calderón enfatizó que seguirá sumada al proyecto de su cuñada, Margarita Zavala, quien también presentó en días pasado su renuncia a Acción Nacional.

Cocoa Calderón indicó, incluso, que fue Margarita Zavala quien la hizo reflexionar sobre esta decisión de renunciar al PAN.

Acusó que desde la llegada de Ricardo Anaya a la dirigencia ha sido un proceso pervertidor, más “cuando tienes acceso a recursos discrecionales y los vas utilizando para ir cooptando gente, para hablar de reciprocidades de tú me apoyas y yo te apoyo”, dijo.

Comenta con tu cuenta de Facebook