Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Cesan a tres funcionarios del Penal de Apodaca por videos

Escuchar Nota :


Aldo Fasci Zuazua también informó sobre la detención de 494 personas vinculadas con la delincuencia organizada en la entidad

Luego de los videos que circularon en medios de comunicación en los que se apreciaba cómo reos, con humillaban a otros presos ante la mirada de custodios, tres empleados del Centro de Reinserción Social de Apodaca fueron dados de baja, informó el vocero del Grupo de Coordinación de Seguridad en la entidad, Aldo Fasci Zuazua.

El funcionario informó que se retiró de su cargo al subdirector de seguridad, el jefe de turno de seguridad y el jefe de área de seguridad, que estaban laborando en el momento de los hechos.

“La investigación continúa y también tenemos que señalar que las situaciones anómalas que se dieron, tienen que ver con amenazas y presiones del crimen organizado al interior de los centros penitenciarios, amenazaron a algunos servidores públicos y a sus familias”, agregó.

En otro tema, aprovechó para decir que en últimas semanas se detuvo a 494 personas relacionadas con delitos contra la salud.

“Están detenidas por los delitos de posesión con fines de venta de narcóticos, agrupación delictuosa, y en algunos casos, equiparable al robo. Esto ha provocado las reacciones de los grupos del crimen organizado, en ese sentido, también señalamos como puntos de riesgo, dos de los municipios del área metropolitana (Escobedo y Santa Catarina), no son los únicos pero son los que están más vulnerables en este momento”, enfatizó.

Con información de SDP Noticias

 

Comenta con tu cuenta de Facebook