Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Censo: 4 mil 354 personas viven en situación de calle en la CDMX

Escuchar Nota :


Por problemas familiares y económicos, cuatro mil 354 personas viven en las calles de la Ciudad de México.

Hoy, autoridades capitalinas presentaron el censo preliminar de personas en situación de calle, en el que se informó que 38 por ciento de esta población no es originaria de la Ciudad de México, sino que viene de entidades vecinas como Estado de México, Veracruz y Puebla, así como de países centroamericanos como Honduras y El Salvador.

La mitad de la población llega a la capital del país en busca de un trabajo, y un10 por ciento para buscar a un familiar o algún lugar donde quedarse.

El 100 por ciento de las personas que viven en la calle presenta una adicción, principalmente al alcohol, tabaco y drogas como inhalantes y marihuana. Además, todos dijeron haber sufrido violencia física y psicológica.

El secretario de Desarrollo Social (Sedeso), José Ramón Amieva Gálvez, aseguró que los Centros de Atención e Integración Social (CAIS) tienen capacidad para cinco mil personas.

“Lo que arroja este censo es que hay que tratar la vida de las personas en la calle, en la calle misma, y ofrecerles un modelo de intervención desde la calle”.

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, adelantó que presentarán una iniciativa de ley para un esquema de atención, monitoreo y de acompañamiento para la población en situación de calle.

Comenta con tu cuenta de Facebook