Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

CDMX debe participar en renegociación de TLC: Mancera

Escuchar Nota :


La Ciudad de México debe ser partícipe en las negociaciones que el Gobierno Federal lleve a cabo durante la renegociación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos, aseguró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Señaló que al ser la capital del país la generadora del 17 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), además de una de las principales entidades en donde se capta el mayor número de remesas, es necesario conocer hacia dónde se encaminarán los acuerdos.


Miguel Ángel Mancera, señaló “sabemos que no podemos estar en el momento mismo de la negociación, pero sí podemos participar en las tareas previas, en los puntos a tratar, en estrategias, en el análisis, en estudios y yo creo que la Ciudad de México no debe quedar fuera de esto que es tan importante para nosotros, para todo el motor económico del país”.
Mancera Espinosa indicó que su administración trabaja de la mano con los empresarios del G9 y con los integrantes del Consejo Económico y Social para buscar los mecanismos de apoyo que permitan dar no sólo a la Ciudad de México, si no al país en su conjunto, la fortaleza que se requiere ante la situación económica que se vive.
La Secretaría de Economía del gobierno federal no debe de hacer a un lado a la CDMX y creo que ahora hablo por las entidades también, yo estoy seguro que muchas de las entidades también querrán saber qué es lo que se va a tocar en este Tratado de Libre Comercio y de qué manera vamos a ayudar. No nos dejen fuera, queremos ayudar a México”, dijo el Jefe de Gobierno de la CDMX.
El mandatario capitalino sostuvo que ahora que Donald Trump asumió la Presidencia de Estados Unidos, es momento que el Ejecutivo Federal establezca una postura firma respecto de lo que será su relación con el país del Norte.
Mencionó que, ante todo, la administración encabezada por Enrique Peña Nieto, tiene la obligación de defender y hacer valer los derechos del pueblo mexicano en cualquier lugar o espacio.
Lo segundo dijo, es mantener una relación comercial de respeto y de crecimiento para todos “y por supuesto, que vendrá de manera natural, el ser buenos vecinos”, concluyó.

Comenta con tu cuenta de Facebook