Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Cae agente de la FGJEM por extorsionar a comerciante en Chalco

Escuchar Nota :


Un elemento de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), junto a otro hombre, fueron vinculados a proceso por el delito de extorsión, ocurrido en Chalco.

Guadalupe “N”, de 49 años y Eduardo “N”, de 33 años de edad, quien se desempeñaba como Agente de Investigación, son investigados por presuntamente haber extorsionado a un comerciante.

La víctima denunció ante la Policía Federal que dichos sujetos se presentaron en su negocio de elaboración de pintura para exigirle dinero a cambio de no detenerlo y llevarlo al Ministerio Público con falsas acusaciones de hechos delictivos.

De esta forma, en un centro comercial ubicado en la carretera México-Cuautla, en la colonia San Gregorio Cuatzingo, se desplegó un operativo que derivó en la detención de ambos.

Se les aseguró un arma tipo escuadra, con 19 cartuchos útiles; un arma larga, con cargador abastecido con 36 cartuchos útiles; identificaciones expedidas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, así como dinero en efectivo, al parecer producto de la extorsión.

Fueron remitidos al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, autoridad que los vinculó a proceso, con un plazo de un mes para el cierre de investigación, sin embargo se les presume inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Fuente : Hoy Estado

Comenta con tu cuenta de Facebook