Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Burocracia frena entrega de bienes a damnificados

Escuchar Nota :


Además de la pérdida de sus viviendas y, en algunos casos, de sus familiares, hoy los damnificados del sismo del 19 de septiembre se enfrentan a la burocracia para recuperar parte de sus bienes.

Es el caso de las 26 familias del edificio colapsado en la calle Edimburgo 4, en la colonia Del Valle, donde de casualidad se enteraron que en algunos puntos cercanos se estaban recolectando objetos, pero al intentar reclamarlos se enfrentaron con la burocracia del Ministerio Público.

“Ahora nos piden que cada uno levante una denuncia con el listado de nuestros bienes, como si nos acordáramos de todo”, dice Manuel Ávila.

El procurador capitalino, Edmundo Garrido, explicó que no son trámites burocráticos, sino un esfuerzo para dar seguridad jurídica y garantizar que las cosas se entregan a los verdaderos dueños y que sólo basta que las describan.

Manuel Granados, consejero jurídico, aseguró que hay un acta notarial de todo lo que se recogió.

Por otra parte, la administración capitalina informó que hay cerca de 900 personas viviendo en la calle, en 12 campamentos, que perdieron sus viviendas y a quienes se les apoya para la renta de nuevos espacios.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, anunció la demolición de tres inmuebles, que presentan severos daños estructurales.

Comenta con tu cuenta de Facebook