Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Balacera afuera de un hospital en Tabasco deja un detenido

Escuchar Nota :


Una intensa movilización policiaca se registró la noche de ayer por las inmediaciones del Hospital Juan Graham Casasús, luego que tres sujetos armados, perpetraran el asalto a un comercio y posteriormente a un transeúnte.

Familiares de pacientes internados en el centro médico, al dar cuenta de los hechos, enfrentaron a los malvivientes, haciendo que estos accionaran armas de fuego para escapar, pero lograron someter a una persona que dijo ser menor de edad, pero que fue señalado como parte del grupo de asaltantes.

Ante los reportes de auxilio, hasta el lugar se dieron cita, elementos del ejército mexicano, de la marina y de la policía local que dispuso de operativos en la zona para tratar de aprehender a los demás malvivientes que acabaron por internarse entre los montes.

De acuerdo a los datos, fue a eso de las diez de la noche cuando se reportaron los asaltos con violencia y a mano armada por parte de tres malandrines; inicialmente atracaron un local comercial ubicado en la esquina de la calle Independencia con la carretera que conduce a la ranchería Buena Vista.

Los asaltantes, entre ellos el que se dijo menor de edad, identificado como José “N”, siguieron su marcha tomando hacia las instalaciones del Hospital Juan Graham, y en el camino se encontraron con un ciudadano a quien violentamente despojaron de sus pertenencias.

Todo hubiera sido un éxito para los delincuentes, pero sucedió que de su acción, dieron cuenta muchas personas que permanecen a las afueras del hospital, aguardando precisamente información sobre sus familiares hospitalizados y procedieron a la intervención, correteando a los asaltantes que sacaron armas y las accionaron en un afán intimidatorio.

Pero quien acabó sometido fue precisamente el maleante menos experimentado y acabó sometido por los ciudadanos, que posteriormente fueron auxiliados por cuerpos policiacos; el chamaco, como fue natural, se puso a llorar ante lo grave de la situación en la que se metió y que tardemente comprendió.

El asegurado fue trasladado a los separos policiacos en donde se determinaría la entrega ante la autoridad de competencia.

Comenta con tu cuenta de Facebook