Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Fotos y Video : Arma “desmadre” regidor Priista en cabildo de Atizapán por supuestos intereses personales

Escuchar Nota :


Carlos Alberto Rayo Sánchez rompe con Alejandra Cerón, Directora de SAPASA, relación de amistad y de partido por afectar sus intereses personales.

 Luego de llevarse a cabo la Quincuagésima Sesión Ordinaria de Cabildo en el municipio de Atizapán de Zaragoza, referente al octavo punto de la orden del día en relación a los asuntos generales, el cuerpo colegiado solicito a la alcaldesa, Ana María Balderas Trejo, les fuera  informado el por qué varios servidores públicos del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (SAPASA) presentaron de manera sorpresiva  su  renuncia a los diferentes  puestos públicos que venían ocupando hasta el pasado 9 de mayo, tal es el caso de la Subdirección General, Subdirección de Finanzas, Jurídico, Contraloría y la Coordinación Administrativa, entre otros.

 

Agradecemos al 2do. Regidor Leopoldo Corona por compartir su video donde se capta el alboroto
 

 

En su intervención, Carlos Alberto Rayo Sánchez, noveno regidor, subrayó que la Asociación Civil Enlace Ciudadano Atizapán en Desarrollo (ECAD A.C.), a la cual pertenece él y los empleados de SAPASA que renunciaron a los cargos antes mencionados, se debió a que no están de acuerdo con el nombramiento y el trabajo que ha venido realizando desde el 1 de enero de 2016 a la fecha, Alejandra Ivonne Cerón García, como Directora General del Organismo SAPASA.

En un escrito presentado ante el pleno por Carlos Alberto Rayo Sánchez, se lee que  “la renuncia de los compañeros de la asociación que laboraban en este gobierno panista se debió a la conducta desaseada, prepotente, caprichosa e indebida de la Sra. Alejandra Cerón, Directora de SAPASA…, además de mencionar que el artículo 38 de la Ley del Agua del Estado de México señala como requisito tener tres años de experiencia mínimos para poder asumir el cargo de Director en cualquier organismo de agua”.

Además, Carlos Alberto Rayo Sánchez, destacó en su documento que “por tal motivo y razón solicito sea removida del cargo de directora de SAPASA (Alejandra Cerón), por no cumplir los requisitos que marca la ley, por haber engañado a este honorable cabildo y por falsificar documentos”.

Sin embargo, al parecer se le ha olvidado al noveno regidor, que él con el respaldo de ECAD A.C. y del PRI, levantó la mano a favor en la Primera Sesión Solemne de Cabildo realizada el 1 de enero de 2016, en la que se solicitó a este cuerpo colegiado su aprobación para nombrar a los diferentes directores de área, entre ellas SAPASA.

Al romperse las relaciones de amistad entre Alejandra Cerón y Carlos Alberto Rayo, este último vio  afectados sus interés personales en ECAD A.C, y arremetió contra ella para buscar a toda costa su destitución como dirigente de SAPASA, pleito que ya desde hace algún tiempo se venía fraguando entre ellos y detonó cuando ella intentó ser “designada e instalada como presidenta del Comité Municipal del PRI en Atizapán de Zaragoza para el periodo siguiente e incorporarse a la campaña del candidato del PRI a  la gubernatura”.

Aquí el tema va más allá, como lo manifestaron en el pleno varios regidores. Francisco Rodolfo Solorza Luna, de extracción perredista, abundó que “Es fácil tirar la piedra cuando se deja de contar con un beneficio. Los compromisos políticos no se tratan aquí, debemos retomar nuestra vida institucional y apegarnos a ella, pues nuestra única obligación es velar por los ciudadanos. Los momentos de crisis son momentos de ruptura, pero también de reestructuración, y eso es lo que debemos de hacer nosotros y apegarnos a la unidad”.

Comenta con tu cuenta de Facebook