Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Asegura alcalde de Ecatepec que declaración sobre desaparecidas fue manipulada

Escuchar Nota :


Indalecio Ríos afirmó que las declaraciones en las que presuntamente afirmó que las desaparecidas en Ecatepec se van con el novio, fueron manipuladas.
Estado de México.- El presidente del municipio de Ecatepec en el Estado de México, Indalecio Ríos afirmó que las declaraciones que ofreció a la revista Chilango, en relación a las desapariciones de mujeres en la demarcación, fueron “manipuladas”.

Por medio de un video que publicó en su perfil oficial de Facebook, el alcalde mexiquense señaló que lo difundido por diferentes medios de comunicación, en realidad no fueron sus palabras.

“Me gustaría aclarar esta situación, porque por supuesto yo no hice estas declaraciones, cuando esta revista ya en el texto desarrolla, entrecomilla lo que sí dije”, declaró el mandatario local, quien además explicó que se sus dichos fueron sacados de contexto.

Al aclarar que en la entrevista en cuestión explicó que según estadísticas oficiales el 90 por ciento de los casos es por descomposición en el núcleo, familiar, Ríos cuestionó cuál es el objetivo de difundir información como la señalada.

“¿Cuál es su objetivo?, ¿qué aporte le hace a la sociedad?, ¿con qué quiere contribuir a que Ecatepec resuelva sus problemas?”, recriminó el alcalde.

De acuerdo a lo publicado por Chilango, el mandatario local dijo que “habría que conceptualizar la crisis. Lo que no hay es un esquema en el que haya grupos que estén robando jovencitas. Hay casos, sí hay casos, cada uno con sus especiales circunstancias.”

“Muchos casos son por descomposición familiar, o porque se van con el novio, o se van con un familiar, y no avisan. El 90% de los casos son temas familiares. Los otros casos los cuidamos mucho y los trabajamos de manera muy cercana con la Fiscalía”, agregó.

Comenta con tu cuenta de Facebook