Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

App de transporte colectivo movilizará trayectos entre CDMX y Edomex

Escuchar Nota :


El martes 15 de agosto la app de movilidad Jetty MX comenzará operaciones para movilizar a quienes viajan entre el Estado de México y la Ciudad de México.

Si bien su sistema opera de forma similar al de Uber, la aplicación mexicana busca convertirse en una alternativa para quienes actualmente toman el transporte público para ir del Estado de México hacia la zona norte de la Ciudad de México.

“Queremos capturar a la gente que hoy va en el transporte colectivo a disgusto”, dijo Onésimo Flores, director general de Jetty MX durante la presentación de la plataforma.

Jetty comenzará a brindar servicio, de inicio con tres camionetas para 19 pasajeros cada una, el próximo martes 15 de agosto. Flores adelantó que durante la primera semana de operación los viajes serán gratuitos y la ruta será de Lomas Verdes a Polanco con tres puntos de abordaje: UVM Lomas Verdes, el hospital Starmédica y el centro comercial Gran Terraza; de cualquiera de estos puntos, el destino final será Plaza Carso.

En semanas subsecuentes, el servicio elevará la oferta de camionetas a diez y las rutas comenzarán a variar dependiendo la demanda de los usuarios. El costo, que de entrada será fijo, de cada ruta será de 49 pesos y el método de pago será a través de tarjeta de crédito o débito.

Comenta con tu cuenta de Facebook