Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

¡Al fin serán protegidos! Aprueban castigos para maltratadores de animales

Escuchar Nota :


El Congreso del Estado de México aprobó una ley para sancionar actos de tortura hacia los animales. Las penas van a variar entre seis meses tres años de prisión, y las multas de 100 a 200 días de salario mínimo.

El diputado Víctor Manuel Bautista López, del grupo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), planteó en su propuesta diseñar acciones que se anticipen al maltrato y crueldad a los animales, reformando diversos artículos al Código Penal del Estado de México y así no sólo sancionar conductas de crueldad animal, sino que también asegurará o decomisará a animales en condición de exposición o maltrato y se canalizarán a lugares para su debido cuidado.

“Se contempla la pena de seis meses a tres años de prisión a quien cause la muerte no inmediata, utilizando cualquier medio que prolongue la agonía de cualquier animal que no constituya plaga. Lo anterior sin dejar de lado la penalidad para quien incurra en zoofilia y se establece que para la reparación del daño se aplicará el fondo para la protección de los animales, mientras que las penas aumentarán en una mitad cuando el maltrato o crueldad cause un sufrimiento prolongado o cuando sea publicitado por cualquier medio de comunicación, dijo el legislador.

En el caso de los animales domésticos las asociaciones u organizaciones protectoras debidamente constituidas podrán solicitar en cualquier momento su resguardo.

Comenta con tu cuenta de Facebook