Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Ahora destapan cloaca de TV Mexiquense, contratos con el PRI y gobierno del Edomex

Escuchar Nota :


Lucila Isabel Orive Gutiérrez, directora de Televisión Mexiquense, es socia de una empresa que provee bienes y servicios al gobierno del Estado de México y a campañas priistas, incluyendo la de su actual jefe, Eruviel Ávila Villegas en 2011, y la de Alfredo del Mazo Maza, quien recibió la constancia de mayoría como gobernador electo.
Según el Instituto de la Función Registral, la funcionaria mexiquense posee el 50 por ciento de las acciones de la empresa Operadora de Servicios Top; el otro 50 por ciento está en manos de un empresario con los mismos apellidos: José Manuel Orive Gutiérrez. *Edit propietario de plazas comerciales (VER NOTA) (VER DOCUMENTO)
El PRI reportó en el portal de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) la contratación de la empresa para comprar “otros utilitarios”: (VER DOCUMENTO)
Durante la campaña de Eruviel Ávila Villegas, en 2011, la empresa de Orive Gutiérrez obtuvo dos contratos por 14 millones 538 mil 541 pesos para la impresión de playeras rojas, según una solicitud de información respondida por el IEEM.
Cuando Ávila Villegas asumió la gubernatura, nombró a Lucila Orive como directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM).
Desde ese puesto, la funcionaria obtuvo una adjudicación directa del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) por 155 mil 440 pesos para la “adquisición de promocionales para monitoristas”, según su reporte de adquisiciones.
En febrero de 2013, el gobernador Ávila Villegas la nombró titular del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense.
Con este puesto, Lucila Orive Gutiérrez logró venderle medio millón de pesos en calentadores de agua a su anterior dependencia: el DIFEM. Ve el documento.
En 2009, la misma empresa vendió 56 mil pesos en utilitarios a la coalición “Primero México”, que formaron el Partido Verde Ecologista de México y el PRI.
Como titular de Radio y Televisión Mexiquense, la funcionaria tiene ingresos netos por 68 mil 533pesos mensuales.
Redacción–aristeguinoticias.com

Comenta con tu cuenta de Facebook