Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Administración de Duarte dejó base de datos de ADN inservible

Escuchar Nota :


Por ello la identificación de cuerpos hallados recientemente en dos fosas en la entidad es más difícil

Por no manejar de manera correcta los miles de vestigios localizados durante la administración de Javier Duarte, la base de datos para la confrontación de ADN es inservible, pues sólo  276 registros pueden ser utilizados para identificar a personas desaparecidas en la entidad.

El titular de la Fiscalía General, Jorge Winckler, aseguró que el Gobierno del estado no cuenta con una base de información para iniciar con la identificación de los cuerpos recientemente localizados en varias fosas clandestinas, por lo que tendrán que volverse a tomar muestras de los deudos.

“Se llegó a acreditar que las muestras que se tomaron se habían tomado de una forma tal que no servían, por lo tanto no nos permitió hacer la confrontación con restos de perfiles genéticos que ya están identificados dentro y fuera del estado de Veracruz”, dijo.

“El hecho es que no lo puede hacer porque nuestra base de datos de recolección de familiares no existe como tal porque no fue tomada de manera correcta esta muestra”, explicó.

Hay que recordar que en la zona de Santa Fe, se hallaron los vestigios de 252 personas y en Alvarado al menos 12 cuerpos.

El fiscal rechazó que entre los restos localizados se encuentren los de tres elementos de la Secretaría de Marina que están reportados como desaparecidos desde principios de febrero.

Con información de Reforma

Comenta con tu cuenta de Facebook