Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

Acelerarán construcción de la autopista Atizapan-Atlacomulco: OHL

Escuchar Nota :


La empresa invertirá entre 3,500 y 4,000 millones de pesos en el proyecto

El director general de OHL México, Sergio Hidalgo, anunció en conferencia con analistas que la empresa invertirá entre 3,500 y 4,000 millones de pesos en la autopista Atizapán-Atlacomulco, la cual, cuenta con un avance físico de 1%, por lo que acelerará su construcción.

“No siempre resulta fácil iniciar trabajos en vialidades de dicha magnitud debido a que se requiere mucho trabajo de planeación”, adjunto el titular de OHL México.

La inversión que realizó OHL en la autopista, ha sido de 742,000,000 de pesos, relacionados con la liberación de derecho de vía y el inicio de la construcción, de acuerdo con su reporte trimestral.

Por otro lado, la obra tiene un avance del 1% y un avance total, hasta el momento, de 8,500 millones de pesos, según datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

“Nos hemos reunido esta semana con la constructora y hemos revisado todo el programa; ahora van a empezar a ver mucho movimiento en la autopista porque vamos mover tierra y construir”, finalizó.

La autopista fue adjudicada a OHL México en 2014 con una oferta por 5,860 millones de pesos por costo de obras, monto que se ha elevado desde entonces; la vialidad conectará a Lechería con Atlacomulco a través de 74 kilómetros.

Comenta con tu cuenta de Facebook