Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar

“ABORTAN” MEGABLOQUEO DE TAXISTAS EN ECATEPEC

Escuchar Nota :


El bloqueo que planeaban taxistas de esta ciudad en las principales vialiddades, fue “abortado” a última hora luego de la promesa de una reunión entre los inconformes y el secretario de Movilidad, Raymundo Edgar Martínez Carbajal, al medio día.

La presión de los trabajadores del volante hizo que el funcionario estatal suspendiera una gira de trabajo a una feria del transporte en Guadalajara.

Ayer, un grupo de choferes tuvieron que buscar al gobernador Alfredo del Mazo, en un acto público en el municipio de Cuautitlán Izcalli, para ser escuchados.

Los trabajadores del transporte público piden que cesen los operativos policíacos en la zona metropolitana, ante los supuestos abusos del personal y la corrupción.

Los operativos para revisar la documentación de los chóferes afectan a pasajeros y genera caos vial en los puntos donde se colocan los retenes.

Además, de ir contra los operativos, los chóferes también quieren que no entre los servicios de Uber al estado de México, porque es una competencia para ellos.

Esta mañana estaba programado un mega bloqueo en las principales vialidades de Ecatepec, a partir de las 8 de la mañana.

La amenaza hizo que el secretario de Movilidad buscará una reunión con los taxistas de Ecatepec para buscar una solución a sus quejas.

La Alianza de Autotrasportistas colocaron desde ayer en Cuautitlán Izcalli consignas en parabrisas y se estacionaron en vialidades sobre avenida Construcción, vialidad alterna al lugar del evento “Certeza y Seguridad Jurídica en el Patrimonio de las Familias Mexiquenses”, dónde estuvo Alfredo del Mazo.

En algunos puntos de Ecatepec llegaron cientos de taxistas, que por no estar informado de la suspensión del bloqueo, causaron problemas viales.

Comenta con tu cuenta de Facebook