Friday 29 de March del 2024

¡A romper el cochinito! Cómprate un auto 2020 para burlar la norma emergente

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Los automovilistas de la Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala, buscarán medidas desesperadas para burlarse de las autoridades

Ante la publicación de la Norma Oficial Mexicana de Emergencia que establece los límites de emisión de contaminantes “más estrictos”, según señala la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), los automovilistas de la Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala, ya planean apretarse el cinturón, romper el cochinito y estrenar un flamante carro 2020 para pasarse por el arco del triunfo la medida.

Las autoridades manifestaron que los automotores modelo 2016 y posteriores, que utilicen gas natural o gasolina como combustible y cuenten con el sistema especificado en esta NOM, podrán quedar exentos de la verificación vehicular hasta por cuatro años a partir de su adquisición.

Por lo que el señor Ford, Chrysler, Mazda, Volkswagen, Renault y demás fabricantes de automóviles, ya se relamen los bigotes para recibir en sus agencias a todos aquellos que no pueden vivir sin su automóvil y desesperadamente buscarán evitar viajar en el “ecológico y funcional” transporte colectivo o en la llamada “Limusina Naranja” por lo menos una vez a la semana.

 nissan-nuvu

¿Los expertos, Mancera y los gobernadores cobrarán alguna comisión por el la venta de cochecitos nuevos? pues no sería descabellado ya que gracias a sus políticas al vapor el pánico se ha apoderado de los automovilistas.

De esta norma se excluyen aquellos automotores con peso bruto vehicular menor a los 400 kilogramos, así que si eres de los afortunados en tener motocicletas, tractores agrícolas, maquinaria dedicada a las industrias de la construcción y de la minería. ¡Ya la hiciste!

Lo de hoy será ver circular a los flamantes carritos del golf, paletas, tractores, yuntas, calandrias y hasta los ruidosos camoteros. No importa que pierdas el glamour lo que importa es manejar, así que si no te alcanza para pagar un auto nuevo con un triciclo tortillero es más que suficiente, tómalo por el lado amable no pagarás tenencia.

Los clásicos ya pasaron de moda en la Megalópolis, esas chimenas rodantes ya no podrán pasar a base de mordidas, las verificentros ya no serán negocios lucrativos, eso claro en el papel y en la imaginación de los expertos, ya que aquí en el antiguo Valle del Anáhuac nos las gastamos para evadir la ley. Acuérdate del  viejo y conocido refrán “El que no tranza no avanza y si estás jodido viajarás a pata”.

Comenta con tu cuenta de Facebook